10 jul. 2010

Acta nº 15 CCOO

A todos los trabajadores y trabajadoras de Seguridad Privada

Tras la reunión de la mesa de negociación del Convenio Colectivo que se ha producido en fecha 24 de junio, los sindicatos participantes de la misma comprobamos que el peor de los escenarios posibles se ha hecho realidad.

La patronal se agarra a la situación de los mercados financieros, de la situación del mercado de trabajo, del decreto de recorte de las pensiones y el gasto público para afianzar su postura de negar al colectivo de seguridad privada un convenio colectivo.

Prueba de esto es la retirada de la propuesta anteriormente presentada por la parte patronal, que ya era considerada como insuficiente. Con la retirada de esa propuesta, la patronal vincula su esperanza de convenio al decreto de reforma planteado por el gobierno. Se juegan todas sus esperanzas de “desregulación” de las condiciones de trabajo a esa única carta.

Solo aspiran a: reducción del coste de despido, contratos de menor indemnización, regulación y suspensión de empleo por causas económicas técnicas y organizativas, ERE´S parciales, ampararse en la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, modificación de las cláusulas de descuelgue y que los mecanismos de la negociación colectiva sectorial sea más flexibles en su propio beneficio.

Los representantes de los trabajadores en la mesa negociadora hacemos responsables a los empresarios del sector de la ruptura del marco de negociación Colectiva señalando a la patronal de Seguridad Privada como única responsable.

Ya que vinculan todas sus expectativas a los recortes sociales planteados por el Real Decreto de Medidas Urgentes para la Reforma Del Mercado Laboral, serán las movilizaciones ya previstas, incluida la Huelga General del 29 de Septiembre así como las que acordemos desde hoy en adelante, donde los trabajadores del sector demos la respuesta que se merece la propuesta patronal de perdida de derechos y de poder adquisitivo que reiteradamente nos plantean en la negociación colectiva.

Seguridad Privada:

100.000 trabajadores sin convenio

Ahora y más que nunca

Huelga General 29-S

Ahora y más que nunca

Huelga General 29-S

No hay comentarios: