26 jul 2010

Asaja planteará estudiar implantación de vigilancia privada en el campo

AGRICULTURA-VIGILANCIA

Jaén, 26 jul (EFE).-La organización agraria Asaja en Jaén planteará estudiar la forma de implantar seguridad privada en el campo.

La asociación agraria asegura en un comunicado que plantean esta iniciativa ante "la inseguridad en las explotaciones agrícolas y ganaderas a la que están sometidos los agricultores de Jaén y ante la falta de soluciones por parte del ministro del Interior".

Según Asaja se está produciendo una situación de falta de agentes de la Guardia Civil en las zonas rurales donde se está dando un "desmantelamiento progresivo de los cuarteles en los pueblos", junto a "la reducción producida este año en el número de alumnos en la Academia de la Guardia Civil de Baeza".

Asimismo, desde la organización consideran que "la administración del Estado no da respuesta a la ola de atracos y vandalismo que se está dando en el campo", y creen que de llegarse a constituir este servicio de vigilancia los agricultores plantearán a la administración nacional la exención de ciertos tipo de impuesto para poder hacer frente a los costos del mismo, al entender que lo debería de prestar el Estado.

No hay comentarios: