30 may 2010

El grupo Eulen incorporará consejeros independientes.


La empresa convoca para el 28 de junio Juntas Generales de Accionistas para acomodar la modificación del régimen de administración








Con motivo de la convocatoria a las Juntas Generales de Accionistas que, con carácter de Ordinaria y Extraordinaria, se celebrará en Bilbao el próximo 28 de junio del 2010, Eulen S.A. informa que se acomodará la modificación del régimen de administración de Eulen, S.A. a la existencia de consenso entre los accionistas sobre el nombramiento de los Consejeros Independientes, como se recoge en el punto 4º del orden del día de la Junta Extraordinaria.
La primera convocatoria de la Junta General de Accionistas tendrá lugar en el domicilio social de Eulen S.A. en Bilbao (Avenida de Lehendakari Aguirre nº 29), el próximo lunes 28 de junio, a las 10:00 horas. Según informó la empresa a través de un comunicado, en casa de alcanzarse el quórum necesario en la primera convocatoria, se celebrará una segunda el martes 29 de junio del 2010, en el mismo lugar y a la misma hora. Tras la previa elección de Presidente y Secretario y constitución de la Mesa de la Junta, se decidirán sobre varios órdenes del día.

En la Junta Ordinaria, en primer lugar, se llevará a cabo el examen y la aprobación, en su caso, de las cuentas anuales (balance, cuenta de pérdidas y ganancias y memoria), correspondientes al ejercicio 2009, junto con el preceptivo informe de gestión.

En esgundo lugar, examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales consolidadas correspondientes al ejercicio 2009 (balance consolidado, cuenta de pérdidas y ganancias consolidada y memoria consolidada) del Grupo de Sociedades del que Eulen, S.A. es Sociedad dominante, así como del correspondiente informe de gestión.

Seguidamente tendrá lugar el examen y la aprobación, si procede, de la gestión del Órgano de Administración durante el referido ejercicio. Por último, Examen y aprobación, en su caso, de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio 2009, formulada por el Órgano de Administración.

Órdenes del día para la Junta Extraordinaria

En lo que respecta a la Junta extraordinaria se llevará a cabo la ampliación del objeto social de la Compañía y consiguiente modificación del artículo 2º de los Estatutos Sociales, la modificación del artículo 9 de los Estatutos Sociales y la autorización, si procede, a la Sociedad para que pueda acordar la adquisición derivativa de acciones propias, en los términos de lo establecido en el artículo 75 de la Ley de Sociedades Anónimas, con determinación de las modalidades de la adquisición, el número máximo de acciones a adquirir, el precio mínimo y máximo de la adquisición y la duración de la autorización. Asimismo, se llevará a cabo la designación de la/s persona/s debidamente autorizadas para la ejecución, en su caso, del anterior acuerdo adoptado por la Junta, con las más amplias facultades, dejando sin efecto en la parte no utilizada la autorización concedida para la adquisición derivativa de acciones propias en la Junta General de Accionistas de 1 de abril de 2009.

En la Junta también se desarrollará el informe de los Administradores Solidarios sobre gobierno corporativo de la Sociedad y, en particular, sobre la conveniencia de sustituir, en el plazo que se considere pertinente, el actual sistema de administración por un Consejo de Administración, y autorización a los Administradores Solidarios para la designación de asesores independientes que colaboren en el proceso de modificación del Órgano de Administración.

Por último se llevará a cabo la delegación de facultades para la elevación a instrumento público, formalización, subsanación, ejecución e inscripción de los acuerdos adoptados por la Junta General de Accionistas, de conformidad con lo establecido en los artículos 108 y 109 del vigente Reglamento del Registro Mercantil y la redacción, lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Junta.

No hay comentarios: