19 may. 2010

Revilla llama a los agentes a "redoblar" su eficacia ante la posible incidencia de la crisis en la seguridad.

SANTANDER, 19 May. (EUROPA PRESS)
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha hecho un llamamiento a los Cuerpos de Seguridad del Estado y a los agentes privados para "redoblar" su eficacia ante la posible incidencia de la crisis económica en la seguridad.

Revilla ha participado en los actos conmemorativos del Día de la Seguridad Privada, donde ha felicitado a todos los profesionales del sector y ha destacado la "confianza absoluta" de la sociedad en su labor.
"Ojalá la clase política tuviera la misma valoración ciudadana", declaró el presidente, después de recibir una de las 11 placas de reconocimiento que la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil ha entregado, una distinción que ha agradecido pese a considerarla "absolutamente inmerecida".

Además de expresar su estima por la labor que llevan a cabo tanto las fuerzas policiales como los agentes privados, todos ellos "imprescindibles, eficaces y ejemplares", el presidente ha alertado sobre las dificultades derivadas de la crisis económica, porque "existen vasos comunicantes entre la crisis y la seguridad".

En este sentido, indicó que en una situación como la actual, la delincuencia "crónica" puede verse incrementada por otros hechos delictivos provocados por la falta de recursos económicos, situación ante la cual ha llamado a los profesionales a "una eficacia redoblada".

Finalmente Revilla reiteró su reconocimiento y gratitud "como presidente y como persona" al trabajo de los profesionales de la seguridad, que desarrollan su actividad "conjugando la severidad con el rigor y con el talante necesario para ejercer la protección facilitando siempre las cosas".

No hay comentarios: