1 may. 2010

Detenido en Bilbao por intentar ahogar con un cable a su pareja sentimental.

Un varón de 43 años fue detenido en la noche de ayer en Bilbao, por un presunto delito de violencia de género. Tras una discusión, el acusado agredió físicamente a su pareja y presuntamente la intentó ahogar con un cable. La mujer fue imputada como autora de una presunta falta de amenazas y lesiones.

Según informó hoy el Departamento vasco de Interior, pasadas las diez de la noche de ayer, la Ertzaintza recibió la llamada telefónica de una mujer que solicitaba la presencia policial, ya que estaba siendo agredida en su domicilio particular sito en el centro de la capital vizcaína.

Personados los agentes en el lugar, contactaron en el acceso al inmueble con la mujer que había solicitado auxilio. Esta mujer manifestó a los ertzainas que tras una discusión con su pareja, el varón la había agredido físicamente y a su vez la había intentado ahogar con un cable eléctrico.

Los agentes comprobaron que la mujer presentaba en el cuello un leve enrojecimiento. A continuación, accedieron al interior del inmueble y tomaron declaración al presunto agresor, de 43 años, quien manifestó que tras una disputa dialéctica por una llamada de teléfono, su compañera sentimental le había golpeado en la mano y le había lanzado el mando de la televisión, impactándole en el cuerpo y que finalmente le había amenazado con unas tijeras colocándoselas en la espalda.

Ante esto, el citado varón señaló que empujó a la mujer contra el suelo, colocándole un cable telefónico en el cuello, y amagó con estrangularla. Tras comprobar los hechos acaecidos los agentes procedieron a la detención del citado varón de 43 años por un presunto delito de violencia de género por agredir físicamente de su pareja. Así mismo, la mujer agredida fue imputada como autora de una falta de amenazas y lesiones.

Europa Press.

No hay comentarios: