30 may 2010

El Rey vuelve a la actividad pública en el Día de las Fuerzas Armadas

El Rey vuelve a la actividad pública en el Día de las Fuerzas Armadas

Don Juan Carlos presidirá el acto central de homenaje a la bandera en Badajoz, en la primera aparición oficial tras la operación

El Rey, junto a la Reina y acompañado por los Príncipes de Asturias, preside hoy el acto central del Día de las Fuerzas Armadas que se celebra en Badajoz, la primera actividad oficial fuera del Palacio de la Zarzuela desde su intervención quirúrgica. La plaza de José Luis Herrera Pombo será a partir de las doce del mediodía el escenario de la ceremonia militar, que consiste en un homenaje a los que dieron su vida por España y a la bandera, con la participación de unidades de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil.

El evento, al que tienen previsto asistir el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la ministra de Defensa, Carme Chacón, y la cúpula militar al completo, comenzará con el salto de un equipo de paracaidistas del Ejército de Tierra desde un avión con la bandera española, que será izada en la plaza. También está prevista la presencia de enseñas históricas de algunas unidades, entre ellas las del Regimiento Inmemorial del Rey, el Regimiento Real de Artillería, el Regimiento de Infantería de Saboya y el Regimiento de Caballería de Dragones de Numancia.

Para conmemorar el semestre de presidencia española de la Unión Europea, habrá una representación de las unidades que han participado en misiones en el exterior bajo bandera de la UE. En total participarán la Unidad de Música de la agrupación del acuartelamiento aéreo de Getafe, la Brigada de Infantería Mecanizada Extremadura XI, el Tercio de la Armada, el Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil, la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire y el Grupo de Artillería de Campaña XI.

Al finalizar el acto castrense, los Reyes y los Príncipes tienen previsto asistir a la recepción que se ofrece tradicionalmente a las autoridades civiles y militares. Don Juan Carlos fue intervenido quirúrgicamente el 8 de mayo para la extirpación de un nódulo pulmonar que resultó benigno, y recibió el alta hospitalaria el día 11 en el Hospital Clínic de Barcelona.

El monarca permaneció en la ciudad condal para recuperarse de la operación en el centro médico privado Clínica Planas, donde se somete a exámenes de salud periódicos. Finalmente, don Juan Carlos regresó a Madrid el pasado día 21. Esa tarde, retomó la actividad oficial, pues los médicos le autorizaron a trabajar en su despacho, y recibió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Desde entonces, el príncipe Felipe le ha representado en algunos actos oficiales fuera del Palacio de la Zarzuela.
EFE / EL PAÍS - Badajoz / Madrid - 30/05/2010

No hay comentarios: