8 may 2010

JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,INTERIOR

Extremadura JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,INTERIOR

Policía Nacional valora la labor de la seguridad privada con 60 distinciones
Mérida, 6 may (EFE).- La Jefatura Superior de Policía de Extremadura ha entregado hoy en Mérida unas 60 distinciones, entre menciones honoríficas y especiales, a vigilantes y profesores de la seguridad privada, además de a instaladores de sistemas de seguridad, para reconocer el trabajo de este sector.

Al acto con motivo del VII Día de la Seguridad Privada en Extremadura ha asistido el presidente regional, Guillermo Fernández Vara; la delegada del Gobierno, Carmen Pereira; el jefe superior de Policía, Ángel Galán; el alcalde de Mérida, Ángel Calle; y el consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco, entre otros.

Entre las distinciones entregadas, el director de Seguridad de la Diputación de Badajoz, Francisco Díaz, ha recibido la mención honorífica de clase "A" por su amplia trayectoria profesional y su colaboración con la Policía Nacional.

En su intervención, el presidente de la Junta ha considerado necesario reconocer lo que está "bien hecho", ha defendido el "placer" de la profesionalidad y ha advertido a los trabajadores de que "cuidando a su empresa se cuidan así mismo".

"Vivimos en el siglo de la seguridad", ha subrayado Fernández Vara, que ha considerado que se ha convertido en "un derecho de nueva generación".

A su juicio, los ciudadanos perciben que "la seguridad no es un lujo sino una necesidad", ya que, ha puesto como ejemplo, los vigilantes custodian el dinero de los bancos o garantizan la tranquilidad en los hospitales.
Fernández Vara ha recalcado que este sector se ha mantenido e incluso ha crecido a pesar de la crisis, una situación en la que se da mucho valor a la seguridad.

Además, ha defendido la formación continua y la cooperación para dar un servicio de más calidad.
En parecidos términos se ha expresado el alcalde de Mérida, que ha abogado por la coordinación entre las Fuerzas de Seguridad del Estado, las compañías de seguridad y los ayuntamientos, y que ha advertido de que, en época de crisis, la seguridad es más necesaria para poder ejercer los derechos.

En su intervención, Calle ha resaltado que el Ayuntamiento de Mérida no ha recortado tres capítulos de su presupuesto: asuntos sociales, fomento del empleo y seguridad, que en este caso ha aumentado un 90 por ciento.

El alcalde ha reconocido que primero cambió su opinión sobre la Guardia Civil, después sobre la Policía Nacional y a continuación sobre la seguridad privada.

Tras las intervenciones de las autoridades, Andrés González ha ofrecido una conferencia sobre "Prevención de riesgos laborales"

No hay comentarios: