30 may 2010

Ares dice que los detonadores hallados no son los que usa eta.

BILBAO. El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, aseguró ayer que los detonadores localizados el domingo en un buzón de la vivienda de una jueza en Donostia pertenecen a un tipo que no habría sido utilizado "nunca" por ETA. En este sentido, sostuvo que aún mantienen abiertas "todas las hipótesis" en la investigación que la Ertzaintza está llevando a cabo para determinar la autoría de la colocación de los dos artefactos.

Según detalló, los detonadores hallados en el buzón de la residencia que una magistrada comparte con un empleado de una empresa de seguridad que se presentó como candidato en alguna lista del PP "son de origen industrial", una tipología a la que no habría recurrido la organización armada en ninguna acción. Ambos artefactos de cobre fueron encontrados junto a unos cables en la residencia donostiarra, tras la alerta desatada por el bulto sospechoso poco antes del mediodía del domingo.

Los agentes vascos desalojaron el inmueble y acordonaron la zona colindante. Sobre las tres de la tarde, los especialistas retiraron los detonadores, y se inició una investigación para conocer el autor o los autores de la colocación. En este sentido, el máximo responsable de Interior ha pedido "prudencia sin descartar ninguna hipótesis" hasta que el trabajo del Cuerpo vasco concluya.

No hay comentarios: