16 may 2010

Zapatero agradece apoyo de México contra ETA

Zapatero agradece apoyo de México contra ETA

Es mucho lo que nos une, pero quiero destacar ante todo, el apoyo sin fisuras que México viene dando a España en la lucha contra el terrorismo, en la lucha por acabar con ETA reconoció el mandatario español.

Much what binds us together, but I would stress first of all, support seamless Mexico is giving Spain in the fight against terrorism, in the fight to end ETA recognized the Spanish representative.
José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno español, reconoció a México como un buen lugar para invertir y agradeció el apoyo sin fisuras para combatir a ETA, además de poner el ojo en el área de comunicaciones y electricidad mexicanas.


“Es mucho lo que nos une, pero quiero destacar ante todo, el apoyo sin fisuras que México viene dando a España en la lucha contra el terrorismo, en la lucha por acabar con ETA. Gracias Presidente Calderón por ese compromiso permanente tan determinante para España”, dijo Zapatero.


El mandatario español habló durante el almuerzo que se ofreció en honor del presidente Felipe Calderón quien recibió el premio a la Nueva Economía Fórum al Desarrollo Económico y la Cohesión Social 2009, que desde su institución en el 2000 lo han recibido, entre otros Ángela Merkel, canciller alemana, y el martes en su edición 2010 el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva.


Calderón no recogió el premio el año pasado debido a la crisis derivada de la influenza que afectó a México.


“México es un socio estratégico para España, un aliado imprescindible en la América Latina que deseamos, de estabilidad, de progreso, de consolidación. Y es un socio, ante todo, de futuro”, expuso Zapatero.


El jefe del gobierno español recordó los acuerdos suscritos en los últimos años entre ambas naciones, en particular la declaración para la profundización de la asociación estratégica México-España en 2007, porque han contribuido a ahondar y ampliar las los ámbitos de colaboración.


“Este acuerdo consagra un umbral privilegiado, como bien saben los cancilleres, de contactos políticos entre nuestros dos países que trascienden las coyunturas políticas. La coyuntura política es actualmente fértil, en los últimos meses se ha…en la capital mexicana las sesiones de la IX Novena Comisión Binacional y hemos logrado nuevos avances, la creación del Foro España-México que celebrará mañana su primera sesión en Madrid con asistencia de su alteza real el Príncipe de Asturias y el Presidente Calderón, es un gran ejemplo de la intensidad de nuestros vínculos también en el ámbito de la asociación”

No hay comentarios: