15 may 2010

Un desalmado al volante

Un desalmado al volante

El ovetense José Luis B.F., de 32 años, falleció después de que un delincuente que escapaba en un coche policial chocara contra su vehículo muy cerca de Vitoria.



11/05/2010 C. G./ EFE

 
José Luis B.F., de 32 años y natural de Oviedo, vivía en Haro (La Rioja). El domingo, a primera hora de la mañana, cogió su coche para ir a trabajar a Vitoria como escolta privado de una juntera del PSE. La mala fortuna quiso que en su camino se cruzara un delincuente muy conocido por la Policía Nacional, C.V.P, de 43 años. Natural de Miranda de Ebro, contaba con 18 antecedentes policiales y el domingo cuando se encontró con el vehículo del joven ovetense circulaba en dirección contraria tras esquivar un control policial en las inmediaciones de Miranda de Ebro. Los dos fallecieron a consecuencia del choque, en el kilómetro 340 de la vía, justo en el desvío para coger el ramal que lleva al centro de Vitoria.

 
Todo comenzó unas horas antes cuando en la centralita de la policía se recibía una llamada alertando sobre individuo que estaba causando problemas en un bar en Miranda de Ebro. Hasta allí acudieron los agentes pero a C.V.P. le dio tiempo a huir y coger su vehículo. En ese momento, comenzó una persecución en la que participaron inicialmente patrullas de Policías Nacional, Local y a la que se unió más tarde la Ertzaintza.

En un momento de la huida el delincuente perdió el control de su coche y se paró tras chocar contra el quitamiedos. Cuando los agentes iban a detenerlo, un pitbull salió del vehículo y fue directo a atacar a los agentes. Fue ahí cuando V.C.P. aprovechó para robar un coche policial y continuar la marcha. En la rotonda de entrada a la localidad de Armentia le esperaba la Ertzaintza con varias patrullas y armados. Incluso llegaron a apuntar con sus armas al conductor ordenándole que detuviera el coche. Sin embargo, no paró y antes de llegar a la altura del control giró 180 grados y continuó su huida, esta vez en dirección contraria. En el kilómetro 340, colisionó frontalmente con un coche (un Seat León negro) en el que circulaba José Luis B.F. en dirección a la capital alavesa para ir a su trabajo.

 
La familia de José Luis B.F. reside en el barrio ovetense de Otero. Su funeral se celebra hoy a las cuatro de la tarde en la iglesia de San Lázaro del Camino. La capilla ardiente se instalará en el tanatorio de Los Arenales.

 
Ayer, otro asturiano perdía la vida en un accidente de circulación. Dos personas, una de ellas natural del concejo de Aller, fallecieron a consecuencia de un accidente en la localidad de Corbón del Sil (León).

 
Según la Guardia Civil, el accidente se produjo al salirse de la carretera en el kilómetro 36 de la carretera CL-631 por causas que se investigan un coche en el que viajaban tres personas. Las víctimas son M.M.A.L., mujer de 37 años, natural de la localidad de Caboalles de Abajo (León), y R.J.C.H., asturiano de 46 años.Los bomberos tuvieron que rescatar los cuerpos.



No hay comentarios: