1 may 2010

Decretan prisión incondicional para Gorka Alexander Bustindui por su participación en el ataque a una entidad bancaria.

El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, decretó hoy prisión incondicional comunicada para Gorka Alexander Bustindui, tras su detención el pasado martes, acusado de haber participado en el ataque a una entidad bancaria en Deusto, en febrero de 2009.

En un comunicado, el Departamento vasco de Interior recordó que Gorka Alexander Bustindui era detenido en Bakio sobre las siete de la tarde del pasado martes, 27 de abril, por agentes de la División Antiterrorista de la Ertzaintza, bajo la acusación de haber formado parte de un grupo de kale borroka que, en febrero de 2009, colocó un artefacto de tipo "mixto" en una entidad bancaria de Deusto.

El grupo en cuestión estaba liderado por Alberto Marín Etxeberria, detenido el pasado día 19 en su domicilio de Bilbao, y que ya había estado en prisión con anterioridad por hechos de kale borroka. Marín Etxebarria ingresaba en prisión el pasado día 23, una vez que la Ertzaintza lo ponía a disposición judicial.

La operación de la División Antiterrorista, coordinada por el Magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, continúa abierta hasta la total desarticulación del grupo y el esclarecimiento de todas las acciones en las que habrían participado sus miembros.

Europa Press.

No hay comentarios: