8 may 2010

La seguridad privada recibe numerosas distinciones por su trabajo de mano de la Policía Nacional

La seguridad privada recibe numerosas distinciones por su trabajo de mano de la Policía Nacional

Fernández Vara ha recalcado que “vivimos en el siglo de la seguridad” en un momento en que la ciudadanía califica la seguridad “no como un lujo sino como una necesidad” por lo que hay que reconocer el trabajo “bien hecho”

VII Día de la Seguridad Privada

06/05/2010
Unos sesenta trabajadores han sido galardonados con distinciones, menciones honoríficas y especiales por parte de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.
En concreto, se trata de vigilantes y profesores de la seguridad privada a los que hay que sumar los instaladores de sistemas de seguridad que han destacado en su trabajo.

Dichos actos han tenido lugar este jueves durante la celebración del VII Día de la Seguridad Privada en Extremadura y que ha estado presidido por la delegada del Gobierno, Carmen Pereira y el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Al acto han asistido también el jefe superior de Policía de Extremadura, Ángel Galán; el alcalde de Mérida, Ángel Calle; y el consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco.

 
Durante su intervención, Fernández Vara ha hecho referencia al trabajo "bien hecho" en unos momentos en que es "necesario" poner en valor el trabajo de la seguridad privada", ya que, "ahora más que nunca" se apela al "esfuerzo y el sacrificio", ha añadido

 
Asimismo, ha insistido en que "vivimos en el siglo de la seguridad" en una época en la que los ciudadanos reclaman la seguridad como algo "imprescindible" para vivir y califican no como un "lujo" sino como una "necesidad", ha sentenciado

 
El presidente autonómico ha recordado además que ha llegado un momento en el que dicha seguridad de la que ha hablado era "imposible" mantenerla tan solo a través de la seguridad privada, por lo que es "imprescindible hacerlo desde la pública", hecho que ha provocado que la misma forme parte de nuestra vida en todos los aspectos.
La importancia de la formación.

 
Por otra parte, y continuando con su intervención, Fernández Vara ha defendido la formación continua y la cooperación para dar un servicio de más calidad.
Igualmente ha añadido que en cualquier análisis que se hace de la realidad se califica la formación como algo "esencial". Por ello, ha asegurado que "lo mejor que tiene una empresa no son las máquinas sino las personas" a las que tiene que cuidar y formar, "que es lo que hace que además de la respuesta que podamos dar a la gente, lo hagamos con calidad".

 
No obstante, ha hilado que la relación ha de ser recíproca pues la empresa, respecto a sus trabajadores "es la mejor colaboradora en su proyecto de felicidad", ha finalizado.

 
Por su parte, el alcalde de Mérida, Ángel Calle ha abogado por la coordinación entre las Fuerzas de Seguridad del Estado, las compañías de seguridad y los ayuntamientos.

 
En este sentido ha indicado que en época de crisis, "la seguridad es más necesaria para poder ejercer los derechos".

 
Durante su intervención, el primer edil emeritense ha recordado algo que ya se anunció con los presupuestos para 2010 y es que el Ayuntamiento de Mérida, no solo no ha reducido la partida presupuestaria dedicada a seguridad ciudadana sino que la ha aumentado en un 90 por ciento.

No hay comentarios: