10 may 2010

Interior dice que el tipo de detonador de San Sebastián no había sido usado por ETA, pero no descarta ninguna hipótesis.

Interior said that San Sebastián trigger type had not been used by ETA, but does not rule out any hypothesis.

EUROPA PRESS


El consejero de Interior, Rodolfo Ares, explicó hoy que la Ertzaintza mantiene abiertas "todas las hipótesis" en relación a los detonadores hallados ayer en el acceso a la vivienda de una juez de San Sebastián y que, según indicó, son "de origen industrial" y no han sido usados por ETA "nunca".
El suceso se produjo en la capital guipuzcoana a las doce y media del mediodía de ayer. La Ertzaintza fue alertada del suceso después de que se descubriera el bulto sospechoso en la entrada al domicilio. Los agentes acordonaron el lugar hasta que retiraron los cables y el detonador.


En una comparecencia hoy en Bilbao, el responsable del Departamento de Interior señaló que la investigación permanece abierta y detalló que, "en principio", los detonadores localizados son "de origen industrial" y "no los ha usado nunca la banda terrorista ETA".


De cualquier modo, insistió en que "todas las hipótesis están abiertas", por lo que pidió "prudencia" sin "descartar ninguna hipótesis".

No hay comentarios: