10 may 2010

ETA pide en sus extorsiones que el pago se haga a la «izquierda aberzale»

España ETA pide en sus extorsiones que el pago se haga a la «izquierda aberzale»

Las fuerzas de seguridad han tenido constancia del envío por parte de ETA de una nueva remesa de cartas de extorsión a empresarios vascos y navarros en las que indica que los pagos del «impuesto» de los terroristas se haga en «los círculos de la izquierda aberzale», informaron ayer a «Europa Press» fuentes de la lucha antiterrorista.

 
Según las mismas fuentes, ETA cuenta con una ficha personal de cada preso, tanto de los que están en cárceles españolas como de los recluidos en Francia, en la que se detalla hasta el estado de ánimo que tienen y su grado de adhesión a la banda.

 
Por otro lado, el lendakari, Patxi López, se mostró ayer convencido de que el final del terrorismo «está cerca», y por eso pidió a la sociedad vasca «firmeza en este esfuerzo final para terminar con ETA».

En la fiesta de la rosa, que se celebró en Barakaldo, López dijo que el final del terrorismo «está cerca» y «pronto vendremos a una fiesta de la rosa a celebrar el fin» de la banda.

 
Dos detonadores fueron descubiertos ayer en el buzón de la vivienda que comparten en San Sebastián una jueza y un trabajador de una empresa de seguridad, según fuentes de la lucha antiterrorista. El segundo fue candidato en alguna lista electoral del PP y, al parecer, realizaba tareas de escolta.

 
Entre tanto, el juez Baltasar Garzón investiga el estado de salud de la madre del líder aberzale Rafael Díez Usabiaga, después de dejarle en libertad para que la cuidara, según «El Mundo».

No hay comentarios: