1 may 2010

JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,INTERIOR.

JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,INTERIOR

Delegación y Jefatura abogan por colaboración seguridad pública y privada

Madrid, 29 abr (EFE).- La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, y el jefe superior de Policía de la Comunidad, Carlos Rubio, han destacado hoy la importancia de la colaboración entre la seguridad pública y la privada, que garantiza una mayor seguridad y por tanto libertad para los ciudadanos.

Valcarce y Rubio han participado hoy en el acto central del "Día de la Seguridad Privada", en el que la Jefatura Superior de Policía ha galardonado a unos trescientos profesionales de este sector que desarrollan su labor de forma coordinada con la seguridad pública para garantizar la protección de las personas y sus bienes.

Entre los homenajeados figuran directores y jefes de seguridad, detectives y escoltas privados y vigilantes de seguridad, que han recogido sus galardones entre aplausos de sus familiares y en presencia del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, el fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, y el fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban.

Durante su intervención, el jefe superior de Policía ha reconocido la labor de los galardonados y ha afirmado que "la seguridad debe de sumar fuerzas del sector público y privado" para obtener "una respuesta eficaz y eficiente".

Carlos Rubio ha sostenido que "hay que ampliar el horizonte de cómo se presta la seguridad a los ciudadanos", y ha abogado por una estructura tecnológica avanzada tanto en el ámbito público como en el privado.

Para el jefe superior de Policía "es necesario el desarrollo de un dialogo publico-privado en el ámbito de la investigación sobre la seguridad, que complemente la legislación vigente y los planes actuales para mejora el sector", y se ha mostrado convencido de que tanto los responsables de la seguridad pública como de la privada "han iniciado un camino ilusionante y trabajan seriamente en estos asuntos".

La delegada del Gobierno también ha felicitado a los premiados por su trabajo en favor de la seguridad de los ciudadanos, y ha destacado la mejora registrada en los últimos años en el índice de seguridad.

Ha recordado que en Madrid hay 27.000 profesionales del sector de la seguridad privada, agrupados en 275 empresas, 280 despachos de detectives, 180 departamentos de seguridad y 66 centros de formación, que "a diario desarrollan su trabajo en coordinación con la seguridad pública y en perfecta sintonía".

Valcarce ha afirmado que el futuro pasa por "reforzar la colaboración entre la seguridad pública y privada".

Durante el acto también ha intervenido un empleado del sector de seguridad privada, Javier González Lucas, quien ha agradecido actos como el de hoy en reconocimiento de su trabajo, y ha pedido una reflexión sobre la importancia del mismo, abogando por una seguridad privada de calidad.

Durante el acto se han entregado varias menciones tipo A, las de mayor rango, entre ellas una al vigilante de seguridad Antonio Fuentenebro Martín, quien ha sido galardonado por impedir el robo de la caja fuerte de un establecimiento comercial por parte de cinco encapuchados, a los que se enfrentó, resultando herido.

Fuentenebro ha explicado a la prensa que pocos meses antes había evitado otro asalto, en el que le cortaron una oreja, y ha afirmado que le gusta su trabajo y que "hay que tener valor" en el mismo.

Otra vigilante condecorada con la máxima distinción, Carmen Belén Alonso de la Barra, socorrió, salvándole la vida, a una persona que había sido apuñalada frente a su puesto de trabajo en la oficina de la Vivienda de la Comunidad de Madrid.

También se han entregado numerosas placas de reconocimiento, entre ellas a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones por desarrollar un sistema para reducir el tiempo de verificación de las alarmas, que de manera instantánea envía imágenes de calidad sobre lo que ocurre en el lugar en el que se activa la alarma. EFE

No hay comentarios: