4 jul 2010

El Papa recibe a un grupo de destacados empresarios de España

Ciudad del Vaticano, 2 jul (EFE).- El papa Benedicto XVI recibe hoy a un grupo de destacados empresarios españoles, pertenecientes a la Fundación Madrid Vivo, quienes "le transmitirán de primera mano las actividades de apoyo a la Jornada Mundial de la Juventud 2011, que se celebrará en Madrid con la presencia de Su Santidad".

El Para se reunirá en audiencia privada con Emilio Botín, presidente del Grupo Santander; Antonio Vázquez, presidente de Iberia; Baldomero Falcones, presidente de FCC, Juan Miguel Villar-Mir, presidente de OHL; César Alierta, presidente de Telefónica; Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE y Borja Prado, presidente de Endesa.

También asistirán Ángel Ron, presidente del Banco Popular; Arturo Fernández, presidente de Grupo Arturo y David Álvarez Díez, presidente del Grupo Eulen.

El mundo cultural, social y político español también tendrá representación con Francisco Pérez González, consejero del Grupo Prisa; Catalina Luca de Tena, presidenta del Diario ABC; Santiago Ybarra, presidente de Honor de Vocento; Fernando Giménez Barriocanal, presidente de COPE y Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial.

Asistirán asimismo el presidente del Patronato Iñigo de Oriol y el abogado Javier Cremades, presidente y secretario general de la Fundación.

Por la tarde y bajo la presidencia del Cardenal Rouco Varela, presidente de Honor de la Fundación, el grupo celebrará su Patronato Anual en la Embajada de España cerca de la Santa Sede.

La Fundación Madrid Vivo es una plataforma ciudadana y empresarial concebida para promover valores universales como la cultura, la educación y la familia, dando apoyo a la Iglesia Católica en diversas cuestiones necesitadas de impulso desde la sociedad civil, señala en un comunicado.

No hay comentarios: