24 jul 2010

El jueves 15 de Julio a las 12.00 horas se ha convocado una manifestación desde C/ Diego de León, esquina a Conde de Peñalver, hasta la sede de la Patronal CEOE.


Los motivos de la convocatoria no son otros que el impago de la nómina correspondiente al mes de junio, así como la extraña situación que se ha producido desde que la antigua propiedad de la empresa Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual Arias, presidente y Vicepresidente de la C.E.O.E., hiciesen el traspaso de poderes a la firma Possibilitum, por el importe de la deuda acumulada en el grupo, 600 millones de euros, desviando así las responsabilidades penales y sociales que pudieran haber contraído. La supuesta venta, que aún esta por documentar ante la representación de los trabajadores que lo ha solicitado, se produjo el pasado día 9 de junio.

Tan sólo dos días después se anuncia que se está trabajando en la elaboración de un plan de relanzamiento y que se presentará un Expediente de Regulación de Empleo, para el que no hay ningún fondo previsto. Tras este E.R.E. se entraría en la captación de fondos a través de la venta de Activos del Grupo, es decir, se pretende reflotar la empresa con aportaciones del Fondo de Garantía Salarial, en una clara utilización fraudulenta de dichos fondos, que en ningún caso pueden ser utilizados como una inversión, correspondiendo a la propiedad del grupo cubrir tanto las responsabilidades sociales contraídas por su gestión o subrogadas de la gestión anterior como las inversiones necesarias para la venta de empresas del Grupo.

A la situación expuesta tendríamos que añadir que el pasado día 26 de Junio se declaró concurso necesario de acreedores (antigua suspensión de pagos) pero se mantiene la gestión en la propiedad “por lo complejo” del caso. Este concurso necesario se declara solo para la empresa Viajes Marsans, manteniéndose a la espera de resolución el resto de empresas, Tiempo Libre Mundicolor, Rural Viajes, Viajes Crisol.

Respecto al plan de viabilidad, tan sólo bosquejado de palabra, ha quedado suspendido sin duda por la reacción de los profesionales de la empresa que lo consideraron inviable, tanto en tiempos como en financiación: sin ninguna aportación económica. Es decir, en este momento no se ha abonado la nómina, no se ha presentado ningún plan de reactivación, no se ha planteado ningún Expediente de Regulación de Empleo y la actividad comercial es nula, con una carencia total de ingresos.

Finalmente también se hace un llamamiento para mostrar su situación a todos los clientes del Grupo Viajes Marsans, que aún están pendientes de la devolución de los depósitos o servicios no prestados, así como a los trabajadores y trabajadoras que forzades por las circunstancias han buscado otro empleo, y que tan sólo han recibido como liquidación legal un escrito de reconocimiento de deuda que una vez más irá a cargo de fondos públicos, pese a ser consecuencia de una premeditada o tal vez dolorosa gestión empresarial.

¡¡¡Por todo esto y por nuestra dignidad, todos y todas a la manifestación!!!!

No hay comentarios: