5 oct 2010

Comunicado de la Ejecutiva Federal a las declaraciones del secretario de ugt Madrid

Como dirigentes sindicales de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO), nos sentimos indignados ante las manifestaciones realizadas por D. Ricardo Martínez Castro, Secretario General de UGT Madrid en las cuales pidió de forma ostentosa, dictatorial y amenazante el despido de unos compañeros de seguridad privada que estaban cumpliendo con la labor que les habían encomendado el día de la Huelga General del pasado mes de Septiembre.

Desconocíamos la autoridad que este señor debe tener para decidir quien puede trabajar y quien debe estar en la lista del paro. Quien si actuó y seguramente tuvo que ser así por los incidentes producidos fueron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y este mismo señor no ha dicho nada de que esos Policías engloben la cifra de parados de este País.

Pedimos que D. Ricardo Martínez Castro dimita de forma inminente pues los trabajadores no pueden estar representados por esta persona que se mueve por opiniones y deseos personales no correspondiendo a lo que un dirigente sindical tiene que ser; mediador entre el trabajador y el empresario.

Este señor está en una organización sindical para defender y mejorar las situaciones de los trabajadores y creemos que el sindicato UGT y sus afiliados sabrán acabar con personajes sectarios y dictadores, que en los mítines se les calienta la boca diciendo lo primero que se le viene a la cabeza y aún peor si lo que dijo es lo que piensa.

Por último decir, que por el bien de la acción sindical y de las garantías que esta supone, pedimos la dimisión de este señor, pues un dirigente debe saber estar en su lugar y no dejarse llevar por acaloramientos baratos.

EJECUTIVA FEDERAL
FTSP-USO

No hay comentarios: