14 abr 2010

Las Patronales, nos piden un receso para contestarnos a lo que les hemos expuesto...

Madrid, 12 de Abril de 2010
Estimadas/os compañeras/os:

En el día de hoy, hemos mantenido una reunión formal en la Mesa Negociadora del Convenio, en la que la única que no asiste es ELA. La FTSP-USO y CC.OO., trasladan el deseo de la firma del Convenio de Seguridad Privada, y que no tendríamos problemas en alargarlo un año o dos, pero, siempre y cuando, la propuesta sea interesante para los vigilantes y sea cual sea la duración del Convenio, no se pierda poder adquisitivo; proponemos a Fes-UGT, que vuelva a la unidad de acción, porque entendemos que es la única manera de sacar adelante este Convenio de Seguridad Privada.

Las Patronales, nos piden un receso para contestarnos a lo que les hemos expuesto. Después de unos 30 minutos de espera, la contestación que nos dan, es que valoran la iniciativa de la convocatoria y que ellos también quieren que se firme el Convenio, pero con sus condiciones.

Alegan que se puede recuperar el 1,40 a lo largo de la duración del Convenio pero no, la cantidad perdida, o sea, no de forma acumulativa. Vuelven a sacar a relucir el problema de las horas extraordinarias, que enerva el coste real del Convenio Colectivo.

La parte social solicitamos que nos lo den por escrito, ya que se trata de una reunión formal de la Negociación del Convenio. Nos comentan que nos la presentaran el próximo día 19 de Abril y se firmara un acta de las dos reuniones.

No hay comentarios: