25 abr 2010

Mendia: "Batasuna debería atreverse a pedir el fin de ETA"

BILBAO,. La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, aseguró hoy que la izquierda abertzale ilegalizada debería "atreverse" a pedir a ETA "que deje la violencia, de una vez y para siempre, si realmente" es lo que este mundo político "está diciendo en el fondo".

En declaraciones a los periodistas en Ibarranguelua, donde acudió al homenaje a la Marina de Guerra Auxiliar de Euskadi, Mendia se refirió de esta forma a la comparecencia pública, ayer en Pamplona, de varios miembros de la izquierda abertzale ilegalizada, en la que defendieron que "el proceso de liberación nacional y social debe basarse en la actividad exclusivamente política" y señalaron que, "tanto ETA como el Gobierno español", deberían "atender" los emplazamientos de la Declaración de Bruselas, que pedía a la banda terrorista una declaración de alto el fuego y al Gobierno que diera una respuesta adecuada.

Para Mendia, "sorprende que no se atrevan ellos mismos a formular la pregunta a ETA", puesto que, a su entender, "debería ser la izquierda abertzale quien le pidiera a ETA que deje la violencia de una vez y para siempre, si realmente es lo que ellos están diciendo en el fondo".

La portavoz del Gobierno vasco criticó que los dirigentes de la izquierda abertzale ilegalizada "tengan que utilizar a un tercero como excusa" y les pidió que "se atrevan a dar el paso" para exigir el final de la banda terrorista.

EUROPA PRESS - Domingo, 25 de Abril de 2010 - Actualizado a las 17:07h.

No hay comentarios: