17 nov. 2010

Las empresas de seguridad privada dan trabajo a 700 personas en la provincia de Burgos

Coordinación es la palabra que relaciona a la Seguridad Privada y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia de Burgos. Un sector importante, el privado, que da trabajo a más de 700 personas, en un total de 28 empresas. Además, se cuenta con 11 centros de formación y una Central de Alarmas.

Son algunos de los datos que se han ofrecido durante la celebración del Día de la Seguridad Privada. Un acto, celebrado en los salones de CajaCírculo de la Plaza de España, en el que se ha reconocido el trabajo que realizan 39 vigilantes de seguridad.

Para el Comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Burgos, Manuel Javier Peña, el trabajo que se hace desde este sector es fundamental puesto que las personas que lo realizan son una pieza clave para la seguridad ciudadana. En lugares como puedan ser los centros comerciales existe una estrecha colaboración entre policías y vigilantes, y cada vez que se produce un incidente se avisa de forma inmediata a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El Comisario Jefe del sector de Seguridad Privada de los Servicios Centrales de la Policía, Esteban Gándara destacó que el personal de las empresas privadas contribuye de manera decisiva a la seguridad y a una mejor calidad de vida de los ciudadanos. Además, el sector es decisivo en materia económica puesto que genera puestos de trabajo.

Además, y dentro del proceso de renovación de las empresas de seguridad privada, este año se ha conseguido firmar el convenio colectivo que va a contribuir a dar estabilidad al sector durante 4 años.

La subdelegada del Gobierno, Berta Tricio, destacó la importancia de esta colaboración que contribuye a reforzar la seguridad de los ciudadanos.

No hay comentarios: