16 nov. 2010

Prevén protestas de escoltas por despidos tras las adjudicaciones de Interior

Prevén protestas de escoltas por despidos tras las adjudicaciones de Interior

Bilbao, 15 nov (EFE).- El sindicato CCOO de Euskadi ha augurado hoy que habrá movilizaciones de escoltas privados del País Vasco -unos 4.000- por "despidos" en las empresas a las que el departamento de Interior del Gobierno vasco ha adjudicado los servicios de protección.

Según han indicado fuentes del sindicato, la nueva adjudicación de servicios de seguridad "con menos presupuesto por parte del Gobierno vasco, puede suponer que alrededor del 30% de los escoltas se queden en 'tierra de nadie', como resultado de que las empresas no aplican la subrogación prevista en el convenio sectorial".

El sindicato ha explicado que el nuevo concurso público del servicio ha provocado que éste quede repartido entre algunas empresas de seguridad privada diferentes a las que lo venían prestando.

Según ha señalado, el servicio se ha adjudicado a empresas "con los precios a la baja, más baratos", lo que ha provocado que "alrededor del 30% de los trabajadores que antes realizaban este trabajo no hayan sido subrogados como indica el propio convenio de seguridad privada".

CCOO ha asegurado que "la mala gestión" del departamento de Interior en este asunto "está provocando la interposición de demandas judiciales por parte de los trabajadores contra las empresas salientes y entrantes y el propio Gobierno vasco".

No hay comentarios: