11 jun 2010

Detenido por difundir la identidad de 600 ertzainas. Arrested for spreading the identity of 600 ertzainas.

Agentes de la policía vasca ponen a disposición judicial a un sospechoso de colgar en la red datos de agentes

Deia - Viernes, 11 de Junio de 2010 - Actualizado a las 07:34h.

Bilbao. La Ertzaintza detuvo el pasado miércoles a una persona por difundir supuestamente por internet en 2009 un listado con datos de más de 600 agentes del Cuerpo. Se trata de un hombre de 48 años, domiciliado en Bilbao y sin antecedentes delictivos al que se imputa un presunto delito de integración o colaboración con banda armada.

La División Antiterrorista y de Información de la Ertzaintza localizó al sospechoso y encontró en su vivienda fotografías de agentes y otros materiales en una investigación que ha sido dirigida por la Audiencia Nacional. El pasado mes de noviembre, un listado con las identidades de más de 600 agentes de la Policía vasca circuló por internet, en foros y páginas del entorno radical hasta que la Ertzaintza intervino para su retirada pocos días después.

Durante la mañana del miércoles, agentes de la División Antiterrorista y de Información accedieron a la vivienda del sospechoso, que se encontraba en ese momento en su interior, localizando en un ordenador material que permitía corroborar las sospechas que habían dado origen a la investigación. Según Interior, las pesquisas han sido de gran complejidad debido a las medidas de seguridad que adoptaba.

En el registro se localizaron otros objetos que, presumiblemente, vincularían al arrestado con otras actividades delictivas, incluidas dos armas de fuego simuladas, tarjetas de crédito a nombre de otras personas o ganzúas. La investigación prosigue para determinar cómo se hizo con el listado de identidades.

No hay comentarios: