3 jun 2010

El presidente de los empresarios navarros dice que durante 2010 "no han parado de recibir cartas de extorsión"

José Manuel Ayesabanda terrorista ETAcartas de extorsiónPaís Vasco

PAMPLONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarría, afirmó hoy que durante el año 2010 los empresarios "no paran de recibir cartas de extorsión" por parte de la banda terrorista ETA.

Preguntado por los periodistas sobre una nueva oleada de cartas, Sarría destacó que "no hay una nueva" remesa, sino que "ha habido permanentemente en los últimos meses, durante febrero, marzo, abril y mayo, cartas de extorsión a los empresarios".

Según dijo, los empresarios "continuamos en la misma línea muy cruda" y valoró que aunque "quizá en el segundo trimestre del año 2009 todo esto se paralizó un poco, en el año 2010 no se paran de recibir cartas de extorsión". "En el último mes ha habido nuevas cartas", aseguró.

El pasado mes de marzo el anterior presidente de la patronal navarra, José Manuel Ayesa, explicó que en las últimas remesas de cartas la banda terrorista ETA había aumentado las cuantías que venía exigiendo en envíos anteriores hace años, en los que reclamaba entre 40.000 o 50.000 euros, frente a los 60.000 y los 400.000 euros que reclaman en la actualidad.

No hay comentarios: