2 jun 2010

Eta. el pp vasco exige a venezuela colaboración con la justicia espanola frente a eta.

El Partido Popular exigirá mañana que el Parlamento vasco pida al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que “colabore” con la Justicia española en lucha contra ETA y que evite actuar como “refugio para sus miembros y base logística para sus actividades terroristas”.

El parlamentario popular Carlos Urquijo defenderá en el Pleno autonómico una proposición no de ley en la que se solicita al Gobierno de Venezuela un “compromiso claro y permanente” contra la banda terrorista.

Considera además que la “resistencia” del Gobierno bolivariano a colaborar con la Justicia española supone un “claro retroceso” en el “objetivo compartido por todas las democracias de evitar que el terrorismo encuentre ayuda o acomodo en terceros países”.

La cooperación internacional debe ser un elemento determinante para acabar con el terrorismo y con la impunidad de quienes lo practican”, insistió.

Urquijo recordó que el pasado 1 de marzo se hizo público el auto del juez Eloy Velasco en el que se apuntan indicios de una posible cooperación del Gobierno venezolano con las FARC y la banda terrorista ETA.

En dicho auto se señala de manera singular a Arturo Cubillas, presunto miembro de la banda, que además habría ocupado altos cargos en el Gobierno de Venezuela.

Además del procesamiento de esta persona se solicita el de otros presuntos miembros de la banda residentes en Cuba y México, así como el de varios presuntos miembros de la FARC.

No hay comentarios: