3 jun 2010

El coordinador de la UE dice que ETA tiene "extensas" conexiones internacionales.

EFE - Jueves, 3 de Junio de 2010 - Actualizado a las 17:54h.

El coordinador antiterrorista de la UE, Gilles de Kerchove, ha afirmado que "incluso ETA, que atenta básicamente en un Estado miembro tiene extensas conexiones internacionales".

LUXEMBURGO. En un documento sobre la estrategia antiterrorista europea presentada a los ministros de Interior de la UE, De Kerchove se ha referido a ETA en el capítulo de las mayores amenazas que enfrenta la Unión, y entre las que está "la dimensión internacional del terrorismo".

"Incluso los grupos con agendas muy circunscritas geográficamente, como ETA, que atenta básicamente en un Estado miembro, tiene extensas conexiones internacionales", ha apuntado, aunque no ha ofrecido detalles concretos.
Según De Kerchove, "experiencias recientes muestran que esas conexiones pueden ser un punto débil del que puede aprovecharse para luchar en su contra".

Para el coordinador antiterrorista europeo, la dimensión internacional del terrorismo no se produce sólo en la cadena de mandos, sino también, y a través de internet, en el reclutamiento y enaltecimiento de terroristas.

En relación a internet, ha pedido que se "aumenten los esfuerzos" en la lucha común contra el "ciber-crimen" y ha anunciado una propuesta a la Comisión Europea para que lleve a cabo una nueva medida legislativa en este sentido.

No hay comentarios: